En Medicina Tradicional China (MTC), unos pies fríos nos pueden indicar un útero frío.
La temperatura de tus pies guarda una estrecha relación con tu fertilidad ya que en la planta de los pies está el punto de Riñón 1 que es el comienzo del Canal del Riñón y conecta con los Riñones.
En MTC, los Riñones tienen un papel muy importante para la fertilidad ya que regulan el sistema endocrino y todo el proceso de reproducción.
En nosotras tiene una relación muy estrecha con el Útero y la menstruación. Por lo que “calentar” nuestros pies nos ayuda a preservar el calor del útero.
Los síntomas de frío en el Útero son:
– Dolor menstrual, periodos largos + de 7 días, esterilidad
– (En hombres: impotencia, eyaculación precoz y espermatorrea)
– Baja libido
– Cansancio
– Retención de líquidos
– Frío corporal
– Dolor lumbar
– Vértigos
– Acúfenos
Y entonces… ¿Cómo podemos “calentar” nuestro útero?
-
Siempre llevando calcetines
-
No andar descalzas sobre superficies frías
-
Andar en zonas calientes como arena, tierra y superficies calentadas por el sol
-
Opción 1: Estimular R1 (en la depresión central entre las dos almohadillas) durante 5 min/día con los dedos
-
Opción 2: Calienta el punto con una pelota de tenis, ponte de pie y haz círculos ejerciendo una ligera presión sobre él.
Es importante que tu pareja también forme parte de este proceso, ya que puede realizar esta guía para preservar la energía del Riñón e influir sobre su fertilidad.
"Mi experiencia con Shiatsu comenzó un tanto escéptica. Yo me encontraba en un momento de mucho estrés y esto derivó en problemas a nivel digestivo. Tras la 1era sesión, mi postura cambió radicalmente. Mi cuerpo ya no estaba agarrotado, me sentí menos ahogada la respiración y me encontraba en un estado mental más calmado. Esa misma tarde, descansé muchísimo y con cada sesión, he ido viendo mejoras también en mis digestiones."