En este tipo de infertilidad no se detectan problemas funcionales en el aparato reproductor femenino o masculino ya que el factor causal es el estado prolongado de ansiedad, estrés y depresión.
LA FERTILIDAD Y EL SHIATSU
En el Shiatsu hay un vaso comunicante entre el útero y el corazón llamado “Bao Mai”. Lo que revela la influencia entre tus emociones y tu aparato reproductor.
Por ejemplo, cuando sufrimos un shock emocional, podemos estar sin regla (amenorrea) ya que el Corazón no desciende la Sangre al Útero.
También el Qi del Hígado se encarga de que la fisiología funcione y «todo» fluya bien. Cuando hay estrés emocional, el Hígado se puede estancar.
Esto genera dolor e hinchazón del pecho premenstrual, menstruaciones dolorosas, irregulares, amenorrea, dismenorrea y esterilidad.
Los Riñones también juegan un papel esencial en la edad reproductiva.
Una disfunción de este sistema acarrea reglas irregulares, amenorrea, infertilidad, espermatorrea y abortos.
¿Entonces qué podemos hacer?
Cuidar de nuestro bienestar emocional y del cuerpo para que nuestro sistema nervioso, inmune y endocrino funcione al 100% e impulsando las probabilidades de gestación.
"Mi experiencia con Shiatsu comenzó un tanto escéptica. Yo me encontraba en un momento de mucho estrés y esto derivó en problemas a nivel digestivo. Tras la 1era sesión, mi postura cambió radicalmente. Mi cuerpo ya no estaba agarrotado, me sentí menos ahogada la respiración y me encontraba en un estado mental más calmado. Esa misma tarde, descansé muchísimo y con cada sesión, he ido viendo mejoras también en mis digestiones."