Según la Medicina Tradicional China, los Riñones son la base del Yin y del Yang en el cuerpo. Esto quiere decir que influyen en todas las funciones del resto de Órganos (estómago, bazo, intestino delgado…).
Se considera que en los Riñones hay una sustancia llamada Esencia que controla las funciones corporales a través de las hormonas. Eso significa que está conectado al sistema endocrino.
Esta Esencia o Jing regula los cambios hormonales a lo largo de nuestra vida (nacimiento, pubertad, embarazo, parto, menopausia, andropausia y muerte).
Por lo que nuestra Esencia es la que determina nuestra capacidad para:
-
crecer
-
reproducirnos
-
concebir (fecundidad)
-
madurar el feto (embarazo)
-
envejecer
Cuando la Esencia es INSUFICIENTE puede darse esterilidad, leucorrea, impotencia, inapetencia sexual, falta de flujo vaginal, caída de pelo, encanecimiento prematuro, dolor lumbar, menopausia/andropausia prematura, mala memoria, osteoporosis.
¿Cómo podemos preservar correctamente la Esencia?
La Esencia se forma de la energía ancestral dada por nuestros progenitores (por lo que no podemos influir en ella) y de la creada por nosotr@s mism@s a través de la respiración y la alimentación.
Por lo tanto la MODERACIÓN es la palabra clave para conservarla.
-
Evitar realizar exceso de trabajo, de ejercicio o de sexo.
-
No consumir drogas ni estimulantes.
-
Aprender a respirar con el bajo vientre.
-
Realizar ejercicios de Tai Chi, Qi Qong.
-
Comer sin excesos, ni alimentos procesados.
-
Trabajar la paz espiritual.
¿Qué te parece?
"Mi experiencia con Shiatsu comenzó un tanto escéptica. Yo me encontraba en un momento de mucho estrés y esto derivó en problemas a nivel digestivo. Tras la 1era sesión, mi postura cambió radicalmente. Mi cuerpo ya no estaba agarrotado, me sentí menos ahogada la respiración y me encontraba en un estado mental más calmado. Esa misma tarde, descansé muchísimo y con cada sesión, he ido viendo mejoras también en mis digestiones."