Síntomas de la desarmonía del Agua:
-
Dolor lumbar, edema de las piernas
-
Insomnio, depresión
-
Pérdida de cabello, pelo quebradizo, encanecimiento prematuro
-
Falta de regla, dolor de regla, estirilidad, falta de vitalidad sexual
-
Fatiga crónica, pérdida de memoria, problemas óseos
-
Tinnitus, asma
-
Miedo, desconfianza, ansiedad
Causas:
-
Miedo a la vida por un shock emocional
-
Embarazos muy seguidos, hemorragias prolongadas
-
Consumo de drogas
-
Estrés, dormir poco
-
Exceso de trabajo, ejercicio físico y/o sexo
-
Exposición prolongada de frío en pies, zona lumbar y bajo abdomen
-
Alimentación cruda y fría, salada, comer poco
-
Vejez es la forma natural de que las funciones de Riñón y Vejiga se debiliten
Armoniza tu elemento AGUA
El Invierno es la estación del elemento Agua. Es el momento del año para: DESCANSAR, INTERIORIZAR y ECONOMIZAR nuestra energía. Es nuestra fase SEMILLA estacional que espera el calor de la Primavera.
El Agua representa la QUIETUD.
Nos ofrece PARAR para fluir en las emociones profundas del Ser.
Éste es un acto de HUMILDAD y a la vez muy PODEROSO ya que nos ayuda a reflexionar sobre patrones profundos que necesitan de nuestra observación.
A nivel emocional, requiere que trabajes el aspecto INCONSCIENTE que te impide vivir sin miedo (con la ayuda de un profesional);
A nivel fisiológico, economiza tu ENERGÍA. Así respetas los ciclos naturales para comprender sin resistencia lo que la vida te está ofreciendo. Es muy importante que te des DESCANSO de calidad;
En cuanto a tu dieta, introduce alimentos de Energía Neutra, Templada y Calientes de manera moderada (Ej: algas, sésamo negro, soja negra, miso, pato, pollo, cordero, huevos, avena, mijo, arroz, quinoa, castañas, nueces, avellanas, almendras, lentejas, huesos en caldos, remolacha, col, dátiles, ciruelas, pasas, yogurt cabra en moderación, mandarinas, naranjas, uva, canela, jengibre, ajo, pimienta, mostaza…) en forma de sopas, guisos, horneados, barbacoa, olla a presión, plancha…
A nivel físico, protege tus pies y tu zona sacrolumbar del frío manteniéndola bien abrigada;
A nivel medicinal, en el Shiatsu se recomienda tonificar y armonizar los canales del Riñón y Vejiga. Te dejo estos puntos de presión o punción para fortalecer tu Elemento Agua: R3, RM4, V23, V11.
"Mi experiencia con Shiatsu comenzó un tanto escéptica. Yo me encontraba en un momento de mucho estrés y esto derivó en problemas a nivel digestivo. Tras la 1era sesión, mi postura cambió radicalmente. Mi cuerpo ya no estaba agarrotado, me sentí menos ahogada la respiración y me encontraba en un estado mental más calmado. Esa misma tarde, descansé muchísimo y con cada sesión, he ido viendo mejoras también en mis digestiones."