Estos 3 alimentos TOP te ayudará a aliviar síntomas del Síndrome Premenstrual como dolor de mamas, dolor de ovarios, diarrea, melancolía, naúseas, vómitos, etc.
A veces nuestro sistema produce en exceso un tipo de sustancia inflamatoria llamada Prostaglandina tipo 2, una de las grandes responsables del dolor durante el ciclo menstrual.
Sin embargo, la Prostaglandina tipo 1 tiene el efecto contrario de relajar y desinflamar aliviando sintomatología del SPM.
Este listado es una propuesta para ir incluyendo en la dieta y de esta manera regular las prostaglandinas tipo 1 y 2. Espero que os sirva de ayuda como lo ha sido para mí.
Cúrcuma: Han observado que la curcumina (un tipo de polifenol de la cúrcuma) ayuda a regular la síntesis de prostaglandinas tipo 2 que suelen ser las responsables de los dolores menstruales.
También hay que añadirla al grupo de «antidepresivos» naturales ya que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y cambios de humor por su capacidad de aumentar dos de nuestros neurotransmisores responsables del placer y la felicidad (serotinina y dopamina).
Onagra: Contiene altos niveles de dos tipos de aceite esenciales en la síntesis de prostaglandinas tipo 1 que son las antiinflamatorias. La disminución de la inflamación nos ayuda a aliviar los síntomas relacionados con la reacción inflamatoria de la endometriosis, dolor de las mamas (mastalgia) e intestino irritable.
Jengibre: Este rizoma tiene efectos muy potentes en la inhibición de sustancia inflamatorias clave en dolores crónicos del sangrado. Se ha demostrado que es uno de los suplementos más eficaces para disminuir la dismenorrea primaria (dolor en la zona inferior del abdomen sin patología previa) moderada o severa. Evita los calambres dolorosas o contracciones del útero durante la menstruación.
"Mi experiencia con Shiatsu comenzó un tanto escéptica. Yo me encontraba en un momento de mucho estrés y esto derivó en problemas a nivel digestivo. Tras la 1era sesión, mi postura cambió radicalmente. Mi cuerpo ya no estaba agarrotado, me sentí menos ahogada la respiración y me encontraba en un estado mental más calmado. Esa misma tarde, descansé muchísimo y con cada sesión, he ido viendo mejoras también en mis digestiones."