En la Medicina Tradicional China, el elemento Metal se asocia al Otoño. Durante esta estación se recomienda comer alimentos de naturaleza templada y neutra.
¿Y esto cómo lo hacemos?
Incluye en tu dieta estos 5 alimentos:
Setas: Te ayudará a aumentar tus defensas y a fortalecer el elemento Metal relacionado el Pulmón e Intestino Grueso.
Avena: Regenerará tus mucosas internas mejorando las funciones pulmonares, intestinales y digestivas.
Mostaza: Su ligero picante te estimulará la circulación sanguínea, la salida de fluidos (mocos, sudor, saliva) y la digestión. También te calentará el organismo. Tomar con moderación.
Nabos: Este alimento de raíz te ayudará a concentrar la energía y a incluir minerales a tu dieta.
Algas: Fuente de Omega 3, vitaminas y alto contenido en minerales (Hierro, Magnesio, Calcio, Yodo). Mejorarán la acidez estomacal, el tránsito intestinal, problemas de corazón y la retención de líquidos. ⚠️No comer si tienes hipertiroidismo.
"Mi experiencia con Shiatsu comenzó un tanto escéptica. Yo me encontraba en un momento de mucho estrés y esto derivó en problemas a nivel digestivo. Tras la 1era sesión, mi postura cambió radicalmente. Mi cuerpo ya no estaba agarrotado, me sentí menos ahogada la respiración y me encontraba en un estado mental más calmado. Esa misma tarde, descansé muchísimo y con cada sesión, he ido viendo mejoras también en mis digestiones."